Coordinadora de Escuelas Infantiles participa activamente en la primera reunión de octubre en defensa de los intereses de esta etapa educativa

La Coordinadora de Escuelas Infantiles ha participado activamente en la mesa de trabajo celebrada este miércoles con la presencia de los miembros de la Mesa de Educación Infantil de Andalucía, con presencia de la propia Junta de Andalucía. Esta sesión, la primera del mes de octubre, ha servido para abordar la situación creada en esta etapa educativa tras la aplicación del nuevo decreto de financiación. En el marco de la reunión, la Coordinadora ha puesto sobre la mesa las reivindicaciones -y preocupaciones- del sector.

Una de las principales conclusiones que ha deparado este encuentro ha sido la aprobación de un próximo encuentro de la Mesa de Infantil, que tendrá lugar el próximo octubre. En esta sesión prevista abordarán modificaciones en la tabla de modificaciones. Asimismo, otros de los asuntos serán las convocatorias extraordinarias.

Desde la Coordinadora han indicado también que está previsto analizar el perjuicio generado por el intrusismo de las ludotecas, un aspecto que preocupa a las escuelas infantiles. La compensatoria de agosto será otro aspecto a abordar. En este sentido, la propuesta pasa por un acuerdo para incrementar considerablemente la cuantía para equiparar el perjuicio económico de los centros y en unos años recuperar la cuantía.

La intención de la Mesa de Infantil es que en cada reunión se fije la fecha de la siguiente. Para empezar, la próxima será el citado 18 de octubre.