El presidente de CEI-A, José Luis Victorio, la letrada de la organización, Beatriz Zafra, y la delegada en Sevilla de CEI-A, Pastora Castaño, han mantenido una reunión con la jefa de Servicio de Planificación y Centros de la Delegación Provincial de Sevilla para tratar la problemática de la concesión de las Aulas Mixtas.

En dicho encuentro , la responsable de la Delegación nos ha trasladado que, ante la falta de normativa que regule la situación, cada Delegación se ve obligada a tomar su propio criterio en este asunto. En el caso de Sevilla, el criterio de esta Delegación es que, al entender que la creación de un Aula Mixta es una excepcionalidad, sólo debe autorizarse en casos excepcionales. Es decir, en caso de necesidad de plazas vacantes en la zona, y no por deseo del centro o de las familias. Para ellos, es una cuestión de planificación desde una perspectiva global.

En la reunión, la jefa del Servicio de Planificación nos informa que, precisamente esta falta de normativa, puede hacer que se incurra en situaciones injustas, tal y como ya está ocurriendo con centros que se benefician de esta herramienta y otros que son perjudicados.

Al mismo tiempo, nos aseguran que la solución pasa por una unificación de criterios desde la Dirección General de Planificación y Centros, por lo que esta Coordinadora de Escuelas Infantiles de Andalucía está trabajando a contrarreloj en esta línea de actuación.

De cualquier manera, recomendamos que aquellos centros a los que se les haya denegado esta posibilidad, lo soliciten de nuevo, de forma masiva, para que la presión aumente y podamos conseguir una solución de manera rápida y efectiva.

Os seguiremos informando de cada paso.