Ante el inicio del curso, piden a la Junta que no se olvide de la etapa 0-3 años
Las Escuelas Infantiles de 0-3 años andaluzas mejoran el nivel de matriculación un 2,37%, pero advierte de que hay un 32% de las plazas sin ocupar. Se traduce en 40 mil plazas, de las 120 mil que hay en total. Es por ello que desde la coordinadora de estos centros hablan del problema de la desocupación. Es uno de los tantos retos que tienen por delante, según su presidente, José Luis Victorio. Es por ello que apele a la Junta de Andalucía a la lectura y atención del decálogo que ya presentaron el año pasado desde la Coordinadora de Escuelas Infantiles de Andalucía. José Luis Victorio espera que así sea, tal y como demuestra, dice, el talente conciliador de la consejera del ramo, Patricia del Pozo.
Por otro lado, desde la Coordinadora de Escuelas Infantiles piden a la administración autonómica que tenga muy presente el carácter educativo de la primera etapa de Educación Infantil (0-3 años) y la importancia de este periodo de formación para el futuro escolar.
Justo este viernes, 1 de septiembre, comienza el curso para esta etapa educativa no obligatoria. Desde la Coordinadora lo aprecian con ilusión y con un aumento de más del 2 por ciento en la matriculación si se compara con los años de pandemia. En total, son 85 mil plazas ocupadas de 120 mil que existen en Andalucía a través de la red de las Escuelas Infantiles.
Otros medios de difusión
ONDA LOCAL DE ANDALUCÍA